Dos restaurantes perfectos para conocer la gastronomía tradicional de Formentera

Dos restaurantes perfectos para conocer la gastronomía tradicional de Formentera

En Formentera existe una gran variedad gastronómica, algunos de los mejores chefs y restaurantes han abierto en los últimos años en la isla de Formentera.

Pero existen dos lugares especiales donde poder disfrutar de la isla en estado puro, ya sea por su ubicación y estilo como por su gastronomía y sus especialidades.

En esta ocasión os queremos recomendar el Restaurante Sa Platgeta en la zona de Migjorn y el Restaurante Can Forn en el pueblo de Sant Ferran.

Como os decimos existe una increíble variedad de estilos, tipos de cocina y localizaciones, pero estos dos nos enamoran por ser 100% auténticos, respetando el estilo de la isla desde hace muchos años.

Restaurante Sa Platgeta:

Situado en primera línea de mar, se encuentra en la zona de Migjorn, muy cerca del quiosco 62, donde por cierto podéis disfrutar de otra bebida muy tradicional de las Islas Baleares; sa pomada, una bebida refrescando elaborada únicamente con Gin Xoriguer (tradicional de la isla de Menorca) y zumo natural de limón.

Pero seguimos con nuestra recomendación principal, el Restaurante Sa Platgeta ofrece una carta especializada en arroces, pescados y productos 100% Formentera en un entorno único, donde podemos disfrutar de su cocina con vistas directas al mar y bajo la sombra de los pinos, ya que prácticamente podremos comer integrados en el mismo bosque de la isla. Un lugar sin duda muy especial para conocer y experimentar la auténtica esencia de la isla de Formentera. Dirigido desde hace muchos años por gente de la isla, su trato es amable y profesional, pero eso si, recomendamos reservar siempre y a ser posible poder llegar un poco antes, sobre las 13 0 13:30, ya que a partir del medio día podemos encontrar el restaurante completamente lleno y se hace casi imposible poder comer en una buna zona, aunque todas las zonas de este establecimiento son perfectas para un día de sol, playa y verano en la isla.

Restaurante Can Forn:

Situado en el pueblo de Sant Ferran es quizás el único restaurante de la isla donde su carta se compone exclusivamente de platos y especialidades tradicionales. Si queremos conocer los sabores y la gastronomía tradicional de Formentera, este es sin duda el restaurante con parada obligatoria en la isla de Formentera.

Disponen de platos típicos como la paella entre otros que podemos encontrar en muchos restaurantes, pero también disponen de platos que únicamente los podremos encontrar en este establecimiento, ya que es el único de la isla que los elabora.

Una cocina casera con base de productos y cultura de la isla. Como en todos también es muy recomendable reservar con antelación para poder asegurar una bonita mesa en su terraza exterior.

Aquí os dejamos algunos datos por si queréis ya ir reservando en alguno de estos dos míticos y tradicionales restaurantes de Formentera:

Restaurante Sa Platgeta: 971 187 614

Restaurante Can Forn: 971 328 155

¡Disfrutar de la isla! Y sobre todo, disfrutad de su riquísima gastronomía.

Blog viajar a Formentera

Alquiler de coches Formentera

Servicios y enlaces que te pueden interesar:

Alquiler coche Formentera barato | Alquiler coche Formentera puerto | Alquiler coches eléctricos Formentera | Alquiler coches Formentera opiniones | Alquiler de coches Formentera  | Alquiler Mehari Formentera | Alquiler motos Formentera | Alquiler coche Formentera es Pujols | Blog de viajes y turismo Formentera